Perú: Conozca la Política Nacional sobre enfoque intercultural

Fotografia: Tinkuy, Minedu

Fotografia: Tinkuy, Minedu

El 28 de octubre el gobierno peruano promulgó el decreto supremo N° 003-2015 MC, denominado “Política nacional para la transversalización del enfoque intercultural” cuyo objetivo es reconocer y proteger la pluralidad étnica y cultural de la nación.

La citada política es de aplicación obligatoria para todos los sectores e instituciones del Estado y diferentes niveles de gobierno. No obstante, para el sector privado y sociedad civil, la Política Nacional servirá como un instrumento de carácter orientador.

La norma reconoce que es necesario fortalecer el marco jurídico de la inclusión social principalmente para los pueblos indígenas y la población afrodescendiente.

El viceministerio de Interculturalidad se encargará de coordinar, implementar y monitorear la política nacional, y promover alianzas estratégicas para efectuar intervenciones conjuntas con instituciones públicas y privadas.

El documento contiene una sección de base legal, enfoques de la política, fundamentación de la política, objetivo general, ejes y lineamientos de política, implementación de la política, definiciones  bibliografía.

_______________________

Fuente: Servindi

Artículos relacionados

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Frente a la inacción de las autoridades, Marisol García Apagüeño, lideresa kichwa peruana viajó a Europa para dar a conocer la problemática ocasionada por la compra de créditos de carbono de la empresa Total Energies en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), un área cuestionada por despojarlos de su territorio ancestral.

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest