Saweto recibirá obras por un millón de soles

La comunidad nativa asháninka tendrá un Tambo desde el cual se podrán gestionar los programas sociales del Gobierno

Ergilia Rengifo, viuda del líder indígena Jorge Ríos, con el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Ergilia Rengifo, viuda del líder indígena Jorge Ríos, con el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Francisco Dumler Cuya, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó hasta la comunidad nativa asháninka de Saweto(Ucayali), con el fin de garantizar la presencia del Estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los problemas en la comunidad de Saweto salieron a la luz en el 2014 cuando madereros ilegales asesinaron a cuatro líderes asháninkas, entre ellos Edwin Chota.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) encabezó la comitiva interministerial integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios del Interior y Cultura, así como la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos Contra la Tala Ilegal, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones, que llegó a esta comunidad ubicada en la frontera con Brasil.

Dumler llegó hasta Saweto con un cheque de S/. 1’133,058.58 para iniciar la construcción del Tambo Saweto, el cual permitirá que las distintas entidades del sector público brinden sus servicios a la población. Asimismo aseguró que se continuará con las las investigaciones del asesinato de los líderes asháninkas Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Inquisquina y Francisco Pinedo, cuyo crimen aún no ha sido resuelto.

_______________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Frente a la inacción de las autoridades, Marisol García Apagüeño, lideresa kichwa peruana viajó a Europa para dar a conocer la problemática ocasionada por la compra de créditos de carbono de la empresa Total Energies en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), un área cuestionada por despojarlos de su territorio ancestral.

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest