Nativos protestan por derrame de petróleo

Otro accidente medioambiental en el oriente peruano.

Foto referencial La República.

Foto referencial La República.

El presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (Orpian), Edwin Montenegro, exigió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que se declare la responsabilidad administrativa de Petroperú por el derrame de petróleo crudo, ocurrido el 26 de enero, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas.

El dirigente pidió al ente fiscalizador que investigue el mantenimiento del tramo 2 del oleoducto norperuano,  construido en 1975; así como el daño real que este ha causado a la salud de la población y a la flora y fauna de la zona.
También exigió medidas correctivas a Petroperú, como un cronograma de actividades dirigidas a restaurar el área impactada. Asimismo, demandó información oportuna a la comunidad indígena awajún sobre la remediación del área afectada.
_________________

Artículos relacionados

El CAAAP en la FIL Lima 2025: visítanos y conoce nuestra selección sobre la Amazonía peruana y sus pueblos

El CAAAP en la FIL Lima 2025: visítanos y conoce nuestra selección sobre la Amazonía peruana y sus pueblos

El CAAAP presenta una cuidada selección de publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Lima 2025, que invitan al conocimiento, la reflexión crítica y el diálogo intercultural sobre la Amazonía y sus pueblos. Encontrarás libros imprescindibles para comprender, desde diversas miradas, los desafíos, resistencias y aportes de los pueblos indígenas amazónicos. Visítanos en el stand 234.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest