OEFA ordena a Petroperú reemplazar secciones deterioradas del oleoducto norperuano

También dispone que en 30 días hábiles presente un proyecto de actualización de su Instrumento de Gestión Ambiental

Derrame de petróleo por deterioro en un sector del oleoducto norperuano en distrito de Morona. Foto: OEFA.

Derrame de petróleo por deterioro en un sector del oleoducto norperuano en distrito de Morona. Foto: OEFA.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a Petroperú S.A. que realice el reemplazo del ducto en aquellas secciones del oleoducto norperuano que han sufrido un deterioro severo o significativo.

 

Desgaste y deterioro que ha sufrido la tubería del oleoducto norperuano por efectos de corrosión severa. Foto: OEFA

Mediante la Resolución Directoral Nº 012-2016-OEFA-DS, se indica que en el marco de lo establecido en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), Petroperú ejecute también el mantenimiento efectivo, inmediato e integral en aquellas secciones del ducto que no han sufrido un deterioro severo o significativo.

Resolución del OEFA que ordena a Petroperú tomar medidas correctivas inmediatas tras derrame de petróleo en el oleoducto norperuano.

También se le ordena a la empresa que, en el plazo máximo de siete días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, remita al OEFA un cronograma que detalle las acciones que realizará para dar cumplimiento a la medida preventiva descrita.
Adicionalmente, se le ordena a Petroperú que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, cumpla con elaborar y presentar un proyecto de actualización de su Instrumento de Gestión Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas, a efectos que en dicho instrumento se incluya la evaluación integral de los impactos identificados en la actividad de transporte de hidrocarburos a través del oleoducto norperuano, así como los compromisos ambientales que resulten aplicables para garantizar el adecuado manejo y mitigación de dichos impactos.
__________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Frente a la inacción de las autoridades, Marisol García Apagüeño, lideresa kichwa peruana viajó a Europa para dar a conocer la problemática ocasionada por la compra de créditos de carbono de la empresa Total Energies en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), un área cuestionada por despojarlos de su territorio ancestral.

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest