Tras el brote de rabia silvestre en las zonas de Loreto, Cusco, Pasco y Ucayali.
Luego del brote de rabia silvestre transmitida por murciélagos en las zonas de Loreto, Cusco, Pasco y Ucayali, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, ha exhortado al Ministerio de Salud (Minsa) ayudar urgentemente a la población de estos lugares.
“Es necesario extender estas acciones a otros pueblos indígenas de la región amazónica que también se encuentran amenazados por esta enfermedad. Se debe incorporar la vacuna antirrábica en el Esquema Nacional de Vacunación a fin de evitar que otras personas pierdan la vida”, declaró.
Agregó, que según los estudios hechos por los ministerios de Salud, Ambiente y Cultura, el 79% de la población tiene altos niveles de concentración de mercurio inorgánico en la orina.
Vega Luna manifestó que si bien ya han transcurrido 18 meses desde que el Minsa y las organizaciones representativas de los pueblos indígenas sellaron acuerdos en el proceso de consulta previa de Política de Salud Intercultural, las medidas aún no tienen aprobación de las altas autoridades del Poder Ejecutivo.
___________________
Fuente: La República