Perú y China se unen para salvaguardar los bosques

Acuerdo de cooperación entre ambas naciones estará orientado a la gestión eficiente de los bosques y la conservación de flora y fauna.

Perú y China se unen para proteger los bosques.Foto: Rolly Valdivia

Perú y China se unen para proteger los bosques.Foto: Rolly Valdivia

El Perú, un país de bosques, reforzará la gestión sostenible de sus recursos forestales a través de un proceso de cooperación bilateral con la República Popular China.

El trabajo de cooperación se coordinará y concretará este año, estimó la directora delServicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz Dodero, después de la reunión de su equipo de trabajo con una delegación de funcionarios chinos, liderada por el jefe de Economía de la  Administración Forestal Estatal del país asiático, Zhang Hongwen.

En el encuentro los representantes de ambas naciones acordaron unir esfuerzos y establecer lazos de cooperación para mejorar la gestión sostenible de los recursos forestales.

Además, se fijaron las áreas de cooperación entre el Perú y China. Estas son: la forestación y protección, la gestión sostenible de los bosques; la conservación  de flora y fauna silvestre y de la biodiversidad, la protección de los humedales; los bosques y el cambio climático; políticas, leyes y reglamentos forestales.

Los datos

La delegación China visitó el Ecoparque de Backus y el puerto de Manantay en Pucallpa (Ucayal), donde conocieron la realidad forestal de la región.

El Perú es el noveno país en el mundo en extensiones de bosque con 73 millones de hectáreas, mientras que China ocupa el quinto lugar.

____________________________

Fuente: Revista Rumbos/La República

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest