Midis: Perú por primera vez tiene una estrategia social para la Amazonía

Ministra Bustamante señaló que durante 4 décadas el Estado estuvo ausente esa zona

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El Perú cuenta, por primera vez en su historia, con una estrategia social para la Amazonía, gracias a las medidas concretas adoptadas por el gobierno central a favor de las comunidades de la selva, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

«En materia social hemos priorizado la atención en el ámbito rural y la Amazonía, que nunca más va a estar invisible. Luego de un arduo trabajo hemos adoptado productos y medidas concretas», indicó en diálogo con Andina Canal Online.
Resaltó que gracias a la visión del gobierno que dirige el presidente Ollanta Humala Tasso, nuestro país «por primera vez en su historia cuenta con una estrategia social para la Amazonía».
Puntualizó que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se tomó la decisión de alcanzar, con los programas sociales, a la población de la selva, la cual alberga a casi medio millón de personas de aproximadamente 2,900 comunidades nativas.
«Llegar a la Amazonía es muy difícil, pero era el momento de hacerlo después de casi 4 décadas de ausencia del Estado en esa zona», manifestó.
Bustamante añadió que la política social ha sido trabajada desde un foco de interculturalidad con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de muchísima gente».
____________________________________________
Fuente: ANDINA

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

El Gobierno Territorial Autónomo Awajún (GTAA) acordó la creación de una Mesa de Justicia Intercultural. Este espacio fue establecido durante un encuentro realizado en Bagua con representantes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y diversos ministerios. A través de este espacio de diálogo, el GTAA buscará el reconocimiento de la autonomía de su sistema de justicia especial, así como la implementación de mecanismos de colaboración con la justicia ordinaria para la ejecución de sentencias comunitarias en cárceles nacionales, entre otros.  

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest