Empoderamiento de la mujer indígena a través del arte, conversatorio mañana en el LUM

Olinda Silvano, reconocida artesana del pueblo Shipibo, estará mañana en el LUM. Foto: Ángel Chávez

Olinda Silvano, reconocida artesana del pueblo Shipibo, estará mañana en el LUM. Foto: Ángel Chávez

10:30|04 de setiembre de 2017.- Mañana, martes 5 de setiembre, Día Internacional de la Mujer Indígena, se desarrollará en el Lugar de la Memoria (LUM) el conversatorio Empoderamiento de la mujer indígena a través del arte.

El evento se inicia a las 7 de la noche. El LUM se ubica en la Bajada San Martín 151, Miraflores. El ingreso es libre.

Participarán artistas y maestras promotoras y difusoras de las culturas de los pueblos originarios, como Venuca Evanan, artesana de Sarhua (Ayacucho); Olga Ignacio, maestra de danzas; y Olinda Silvano, artesana de la comunidad shipibo de Paoyhan.

En la moderación de la mesa estará la antropóloga Gledy Mendoza, investigadora cultural de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, institución organizadora del evento con el apoyo del LUM.

Afiche del evento

Afiche del evento

Algunos de los temas que se abordarán serán el arte como vehículo de autodefinición, el aporte de las mujeres indígenas contra la exclusión a través de la difusión cultural, y la presencia de la mujer indígena en el circuito artístico limeño.

Como invitada especial estará la maestra Luz Gutierrez Privat, directora artística del Conjunto Nacional de Folklore, quien dará las palabras preliminares acerca de la mujer como transmisora de la cultura tradicional.

El programa incluye la actuación de danzantes del Conjunto Nacional de Folklore.

Más información en el siguiente enlace: goo.gl/Dx88ZD

 

Artículos relacionados

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Mañana, 23 de junio, inicia el último pleno de la actual legislatura, la última oportunidad para debatir y aprobar el Proyecto de Ley N.° 2062/2021-CR, que reconoce la Seguridad Indígena Amazónica como un mecanismo legítimo de protección territorial y justicia indígena. Ante el riesgo de que la iniciativa sea archivada, representantes de la SIA y de las Guardias Indígenas llegan a Lima para exigir su aprobación. 

leer más

Archivos