Los pueblos indígenas de Madre de Dios preparan una ofrenda simbólica para el Papa

El papa Francisco tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía este viernes 19 de enero durante su visita a Puerto Maldonado.

El papa Francisco visitará Puerto Maldonado este viernes. | Fuente: EFE

El papa Francisco visitará Puerto Maldonado este viernes. | Fuente: EFE

13:30|18 de enero de 2018.- Los integrantes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) anunciaron que están preparando una ofrenda simbólica para el papa Francisco, que tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía este viernes 19 de enero durante su visita a Puerto Maldonado.

En un comunicado, informaron que este presente -denominado “Un regalo de valor incalculable”- retrata de manera simbólica el valor de la Amazonía para los pueblos indígenas y la humanidad, y busca sensibilizar a la comunidad nacional e internacional sobre la importancia de proteger la Amazonía.

“Somos alrededor de diez mil personas, de siete pueblos indígenas que defendemos los derechos indígenas y promovemos modelos de desarrollo armónicos con el medio ambiente”, comentó Julio Cusurichi, líder de FENAMAD.

“Nuestro rol como comunidades indígenas y como guardianes originarios de la Amazonía está enfocado en asegurar la preservación de la biodiversidad y un territorio integral”, sostuvo.

A través de este regalo, las comunidades quieren exponer aquella problemática que desean resolver desde hace muchos años, y que involucran el respeto a tener territorios integrales así como la defensa de los derechos humanos, políticas públicas en favor de los pueblos indígenas, y la visibilización y sensibilización de la opinión pública en relación con la problemática de los pueblos indígenas.

“Esperamos que el Papa nos brinde un mensaje de esperanza y nos ayude a seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo, con respeto a la identidad de los pueblos indígenas y de todos los seres humanos del mundo”, comentó Cusurichi.

_______________________________________

Fuente: RPP Noticias

Artículos relacionados

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Lideresa kichwa viaja a Francia para denunciar a empresa por la vulneración de sus derechos territoriales

Frente a la inacción de las autoridades, Marisol García Apagüeño, lideresa kichwa peruana viajó a Europa para dar a conocer la problemática ocasionada por la compra de créditos de carbono de la empresa Total Energies en el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), un área cuestionada por despojarlos de su territorio ancestral.

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest