Carta Pastoral del CELAM sobre Ecología Integral

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), presentó la Carta Pastoral sobre Ecología Integral a la luz de la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco.

Río Amazonas  (AFP or licensors)

Río Amazonas (AFP or licensors)

14:34|05 de marzo de 2018.- “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si, es el título de la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sobre Ecología Integral. En este documento los Obispos latinoamericanos luego de un largo proceso de estudio, debate y construcción colectiva, hacen una re-lectura de la Encíclica Laudato Si, a la luz de los desafíos ecológicos del Continente.

En el documento, los Obispos convocan a toda la Iglesia a asumir el enfoque de una Ecología Integral como dimensión constitutiva de la evangelización en el Continente. Asimismo se hacen denuncias ante los graves atentados contra la vida y dignidad de los pobres por parte de la industria extractivista contra los pueblos indígenas y la Casa Común.

A través de la Carta Pastoral, los Obispos latinoamericanos, en comunión con el Papa Francisco – se lee en el documento – queremos “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, lo cual implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”.

La Carta Pastoral será entregada a todos los Presidentes y Secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe. Además, la presidencia del CELAM la entregará al Papa Francisco en la audiencia que tienen prevista para el mes de mayo.

_____________________________________
Fuente: Vatican News

Artículos relacionados

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

El Gobierno Territorial Autónomo Awajún (GTAA) acordó la creación de una Mesa de Justicia Intercultural. Este espacio fue establecido durante un encuentro realizado en Bagua con representantes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y diversos ministerios. A través de este espacio de diálogo, el GTAA buscará el reconocimiento de la autonomía de su sistema de justicia especial, así como la implementación de mecanismos de colaboración con la justicia ordinaria para la ejecución de sentencias comunitarias en cárceles nacionales, entre otros.  

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest