Con lleno total, inicia II Prefospa Perú en Satipo

FOSPA-SATIPO

00:52|18 de octubre de 2019.- Con lleno total, las organizaciones locales, indígenas. de mujeres y otros, dan la bienvenida al II PreFospa Nacional Perú, camino a Colombia, en el hermoso espacio de la Universidad Nacional Intercultural Santos Atahualpa de la Selva Central, a 20 minutos en carro de Satipo.

El jueves 17 de octubre, alrededor de las 10 am., Bernardita Vega, del Pueblo Asháninka y del Comité Local FOSPA de Satipo, inauguró y dió la bienvenida a los/as delegados/as de todo el Perú que habían llegado a participar en el II PreFospa Perú en Camino a Mocoa, Colombia 2020.

Las lecciones obtenidas de la insurgencia indígena en Ecuador y las amenazas crecientes a la vida amazónica, simbolizada por los incendios en Brasil, bajo la evidente obsecuencia del gobierno de Bolsonaro, junto a los desafíos de la unidad en la diversidad peruana para recuperar el país y defender la vida de los pueblos y de la naturaleza fueron algunas de las ideas centrales de los primeros debates, protagonizados por los líderes y lideresas indígenas y que contaron con el especialista invitado, Hugo Cabieses.

#IIPreFOspaSatipo

#Seguimos

#CaminoAColombia

 

____________________
Fuente: 
Forum Solidaridad Perú

Artículos relacionados

AIDESEP: Lideresas indígenas presentan herramientas para la defensa del territorio y la transmisión de saberes amazónicos

AIDESEP: Lideresas indígenas presentan herramientas para la defensa del territorio y la transmisión de saberes amazónicos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, lideresas indígenas, especialistas y representantes de organizaciones amazónicas se reunieron en Lima para presentar una iniciativa orientada a fortalecer la gobernanza territorial, visibilizar el papel de las mujeres en la defensa de la Amazonía y promover la transmisión de conocimientos ancestrales frente a los desafíos climáticos actuales.

leer más

Archivos