Gobierno Territorial Autónomo Awajún lanza página web para visibilizar sus acciones

Foto: difusión

Por: CAAAP

18:35 |18 de febrero de 2022.- Como parte de las actividades para dar a conocer la historia, el estatuto, la estructura del gobierno y las acciones que ejecuta el Gobierno Territorial Autónomo Awajún (GTAA), esta semana se lanzó oficialmente su página web. Se trata de un paso importante para visibilizar lo que sucede en el territorio awajún y albergar contenido comunicacional, elaborado con apoyo de varias organizaciones aliadas, sobre la constitución oficial del GTAA.

Esta plataforma se venía preparando desde hace casi un mes con el soporte de Perú Equidad, señaló Gil Inoach, pamuk del GTAA. «Hemos considerado importante este medio porque es aprovechado por las personas que investigan lo que sucede en el mundo. Es por eso que, con el apoyo de muchas instituciones, logramos juntar insumos y materiales de difusión, como los elaborados por el CAAAP sobre la importancia del territorio y lo que es el gobierno autónomo».

Junto a la página web, la organización presentó además su logotipo oficial, elaborado a base de los colores representativos de la cultura awajún y con una ave de la especie Bucco capensis, que en awajún se le conoce como ‘Shiik’. En una leyenda contada en sus redes sociales, el GTAA explicó que cuando los animales eran humanos, a este pájaro se le consideraba awajún debido a que, con su ingeniosa estrategia de guerra, logró vencer a un enemigo muy poderoso, el ‘ugkaju’ (cangrejo).

Además de su página web, el GTAA cuenta con una página de Facebook donde empezará también a compartir información sobre sus actividades. «La página de Facebook ya está funcionando y seguimos avanzando en el área de comunicación», sostuvo Inoach.

 

 

Artículos relacionados

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

Justicia intercultural: la propuesta del GTAA y el encuentro con la Corte Superior de Justicia de Amazonas

El Gobierno Territorial Autónomo Awajún (GTAA) acordó la creación de una Mesa de Justicia Intercultural. Este espacio fue establecido durante un encuentro realizado en Bagua con representantes de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y diversos ministerios. A través de este espacio de diálogo, el GTAA buscará el reconocimiento de la autonomía de su sistema de justicia especial, así como la implementación de mecanismos de colaboración con la justicia ordinaria para la ejecución de sentencias comunitarias en cárceles nacionales, entre otros.  

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest