Pueblos indígenas exigen cancelar proyecto en la Amazonía que pone en peligro a los PIACI

Las organizaciones indígenas se pronunciaron para expresar su rechazo a la construcción de una carretera en el distrito de Megantoni, en Cusco, por su cercanía a la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otras.

Foto: SPDA

17:00 | 16 de febrero de 2024.- Una nueva amenaza preocupa a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana por la gestación de un proyecto para la construcción de una carretera a escasos 160 metros de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros (RTKNN). Esta iniciativa, que se pretende llevar a cabo en la zona del alto Río Mishahua, en la Amazonía de la región Cusco, pondría en riesgo la supervivencia de los pueblos indígenas que habitan esta zona al facilitar el crecimiento de economías ilegales.

Así lo denunciaron, a través de una carta múltiple, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Consejo Machiguenga del Río Urubamba (COMARU) y la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de Atalaya (CORPIAA).  El proyecto, denominado “Construcción del Camino Vecinal del Sector Vista Alegre Mishahua hacia Alto Mishahua, del distrito de Megantoni, La Convención – Cusco”, fue presentado por la Municipalidad Distrital de Megantoni (Cusco).

Lee la carta completa aquí:

Carta-N°-091-2024-Aidesep-AIDESEP-CORPIAA-COMARU-Rechaza-Propuesta-Carretera-Alto-Mishahua-1

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest