Una vez más, los partidos políticos no han incluido en sus planes de gobierno las históricas demandas de pueblos indígenas amazónicos, las cuales tienen que ver con territorio, educación y salud intercultural. Tampoco contienen un plan de desarrollo amazónico con respeto a la cosmovisión indígena. Esto a pesar de que la dirigencia indígena les dio a conocer sus planteamientos.
Pueblos indígenas al centro, Amazonía primero: la voz del territorio marcó la participación del CAAAP y la REPAM Perú en la COP30
Con una agenda construida desde los territorios, el CAAAP y la REPAM Perú llevaron las demandas amazónicas a la COP30 y, sobre todo, a los espacios paralelos, donde la participación indígena tuvo su expresión más sólida y articulada.



