Nauta, el palpitar de una ciudad amazónica | FOTOS

Nauta, capital de la provincia de Loreto, en la región del mismo nombre, es un destino de paisajes increibles, gente carísmatica, buena sazón e idioma propio: el cocama.

11:34|12 de setiembre de 2016.-  Y eso es que revelan las fotografías de nuestro colaborador Luis Pérez, quien explora este rincón de la Amazonía.

1	Vistazos urbanos desde un motocar. Foto: Luis Pérez
1 Vistazos urbanos desde un motocar. Foto: Luis Pérez
2 Selva refrescante, mientras los niños juegan. Foto: Luis Pérez
3 Boquichico a la parrilla, el buen sabor de la Amazonía. Foto: Luis Pérez
4  Las embarcaciones esperan el momento de surcar las aguas del Marañón. Foto: Luis Pérez 
5 Tarde deportiva… con ellos si vamos al mundial. Foto: Luis Pérez
6 Los deslizadores llegan a Nauta cargados de alimentos e insumos. Foto: Luis Pérez
7 Infaltables juanes para todos los gustos y bolsillos. Foto: Luis Pérez
8 Una mirada al corazón de Nauta. Foto: Luis Pérez

 

10 Sombras y constrastes amazónicos. Foto: Luis Pérez
___________________________________________

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

El CAAAP en la FIL Lima 2025: visítanos y conoce nuestra selección sobre la Amazonía peruana y sus pueblos

El CAAAP en la FIL Lima 2025: visítanos y conoce nuestra selección sobre la Amazonía peruana y sus pueblos

El CAAAP presenta una cuidada selección de publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Lima 2025, que invitan al conocimiento, la reflexión crítica y el diálogo intercultural sobre la Amazonía y sus pueblos. Encontrarás libros imprescindibles para comprender, desde diversas miradas, los desafíos, resistencias y aportes de los pueblos indígenas amazónicos. Visítanos en el stand 234.

leer más
Jóvenes indígenas consiguen acuerdos con el Gobierno Regional de Loreto tras denunciar abandono en proyecto educativo

Jóvenes indígenas consiguen acuerdos con el Gobierno Regional de Loreto tras denunciar abandono en proyecto educativo

La OEPIAP, que agrupa a estudiantes de 17 pueblos indígenas amazónicos, exige transparencia y responsabilidad al Gobierno Regional de Loreto frente al incumplimiento de un proyecto educativo que debía garantizar condiciones básicas y de calidad para su formación académica. Tras un pronunciamiento público y semanas de insistencia, la organización logró que el GOREL responda y se comprometa con acuerdos concretos.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest