Un himno por la Amazonía, el nuevo aporte de Radio Ucamara a una lucha urgente

Los niños y niñas, los más vulnerables a todos los daños que se ocasionan a la Amazonía. Imagen: captura de pantalla del video Madre Río, Madre Tierra

Los niños y niñas, los más vulnerables a todos los daños que se ocasionan a la Amazonía. Imagen: captura de pantalla del video Madre Río, Madre Tierra

09:35|24 de mayo de 2017.- En su voluntad incontenible por unir fuerzas en favor de la Amazonía, Radio Ucamara acaba de hacer público su video Madre Río, Madre Tierra, de una letra que clama por una Amazonía libre.

Libre de contaminación, libre de deforestación, libre de sufrimiento y muerte. Pero, también, por una Amazonía con más gente consciente y valiente, sin miedo a levantar la voz y los brazos para contener todo tipo de abusos.

El bosque te llama y tú no puedes ser indiferente. Este parece ser el mensaje que plantea el video. Es una invocación, es tal vez un reclamo.

Desde hace varios años, Radio Ucamara busca eso: sacudir la tranquilidad de las mentes. Y en buena medida, aún teniendo casi todo en contra, lo está logrando. Con ayuda, trabajando colectivamente, así siempre.

Para el nuevo video, trabajó de la mano con la naciente La Nave Radio, colectivo de comunicadores y comunicadoras de diversos puntos de la Amazonía continental.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes madres, ancianos y así la lista puede continuar. Todos han sufrido en algún momento los daños que el llamado «progreso» o «desarrollo» está causando a la Amazonía.

Y tal vez es quedarse corto, lo más realista es decir que todavía hoy miles de personas siguen sufriendo dichos embates, unos de forma más cruda que otros. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? El video casi lo dice todo.

 

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest