Amazonas Clandestino: revelador documental sobre la minería ilegal en Perú

Realizado por el periodista David Beriain este impresionante documental contará con testimonios desde todos los puntos de vista, mineros y autoridades mostrando esta historia oculta de la fiebre del oro. 

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

Discovery Channel presenta este domingo 19 se junio a partir de las 9:50 p.m. un revelador documental que se encargará de mostrarles a los televidentes el impactante conflicto que se lleva a cabo día a día en el Amazonas.
 
La nueva fiebre del oro se ha convertido en una de las desgracias del Amazonas. Los ríos nacidos en los Andes han arrastrado durante siglos pequeñas partículas del preciado metal hasta depositarlas en las grandes llanuras amazónicas del Perú. Debido a la crisis económica mundial y la subida del precio de este precioso metal, el apetito por el oro se ha abierto, trayendo una avalancha de mineros ilegales a estos lugares vírgenes de la selva.
El reconocido y galardonado periodista español David Beriain viaja hasta Madre de Dios, una remota región del Amazonas peruano colonizada por miles de mineros ilegales. Tras vencer su desconfianza y lograr su permiso logra llegar a un lugar donde muy pocos periodistas han conseguido entrar, mostrando un recorrido en un paisaje casi apocalíptico, un gran agujero en la selva de más de 30 km de ancho.
_________________________________

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest