Conoce los logros y avances más importantes en la relación Perú-Ecuador

X Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador.

X Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador.

12:21|07 de octubre de 2016.- La ciudad ecuatoriana de Macas es hoy escenario del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Ecuador. Conoce los logros y avances más importantes en la relación bilateral destacados por la Cancillería.

Estrategias contra el zika y limpieza del canal de Zarumilla: los ministerios de Salud articularon estrategias contra el zika en la zona de frontera; en el caso del canal se concretó la limpieza con participación de las Fuerzas Armadas, Policía y gobiernos regionales.
Lucha contra la minería ilegal y cooperación en materia de minería informal: se cuenta con una estrategia binacional para enfrentar la problemática transfronteriza de la minería ilegal y un convenio marco de cooperación interinstitucional para la minería informal.
Entendimiento en temas comerciales: se ha suscrito el «Entendimiento entre Perú y Ecuador sobre temas comerciales», y se instruyó su inmediata implementación; también se ha firmado un memorándum de entendimiento de cooperación técnica para la promoción industrial y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Cooperación y protección del patrimonio: se firmó el hermanamiento entre la Reserva de Biósfera del Noroeste del Perú y la Reserva de Biósfera del Bosque Seco de Ecuador.

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest