Convocatoria al VIII FOSPA camino a consolidarse

-Evento reunirá a más de mil 500 personas de toda la Cuenca Amazónica y se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo. 

13:00|28 de febrero de 2017.- A dos meses del inicio del VIII Foro Social Panamazónico, que tendrá lugar en la ciudad de Tarapoto, la convocatoria a participar se hace más fuerte.

Según explicó Leslie Villapolo, de la comisión organizadora, participarán en la cita delegaciones de Brasil, Colombia, Ecuador y otros países de la región, además de representantes de Asia, África y Europa.

En entrevista con el noticiero Vía TV de Tarapoto, Villapolo destacó que la organización del evento «reúne a movimientos de la sociedad civil y organizaciones indígenas de toda la Amazonía».

En ese sentido, destacó que el objetivo es «poder confluir agendas de los diferentes países frente a los problemas comunes que tenemos».

«Lo que sucede en la Amazonía impacta en todo el mundo, entonces hay mucho interés en conocer la problemática», sostuvo la experta en pueblos indígenas del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

VIII_FOSPA_Tarapoto2017

Imagen: Sitio web del VIII FOSPA

De otro lado, afirmó que el VIII FOSPA se enfocará en dos ejes temáticos que son territorialidad y pueblos indígenas, y cuidado de los bienes de la naturaleza.

La cita, que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo, analizará ambos ejes desde diversas miradas como la de las mujeres indígenas, los jóvenes, entre otras, destacó.

Finalmente, Villapolo invitó al público a informarse del evento y participar. El sitio web del FOSPA es: https://www.forosocialpanamazonico.com/

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest