El lunes 29 se inicia en la PUCP la XV Semana Amazónica

FlyerSemanaAmazónica_2017

08:00|25 de mayo de 2017.- El lunes 29 de mayo se inicia la XV Semana Amazónica, que organiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El programa lo conforman nueve mesas de ponencias y dos talleres.

Esta edición tendrá como invitado al pueblo indígena Yine, por lo que, justamente, se desarrollarán talleres sobre lengua y tradición oral, y diseño de este pueblo.

La intención del evento es transmitir a la comunidad universitaria y todos los asistentes los desafíos y logros de dicho pueblo, explican los organizadores en su página de facebook.

En ese sentido, la XV Semana Amazónica abrirá espacios de discusión académica y dará especial visibilidad a su problemática, pero también a la situación general de los pueblos de la Amazonía.

Las mesas tocarán diversos temas, como la época del caucho, pueblos en aislamiento voluntario, mujeres indígenas amazónicas, salud, el conflicto de Bagua (2009), un balance de la consulta previa, gestión territorial, literatura, cine y arte en la Amazonía.

Las actividades se realizarán en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.

El ingreso es libre previa inscripción al correo electrónico semanaamazonicapucp@gmail.com con nombre completo y DNI con el asunto «Inscripción para Semana Amazónica».

Para ver la programación completa y la lista de ponentes hacer clic en el siguiente enlace:

XV Semana Amazónica PUCP

 

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest