Papa Francisco será recibido por coro de niños en aeropuerto Padre Aldamiz

Menores de los centros educativos de Puerto Maldonado reunidos en el espacio deportivo del Colegio Santa Cruz. Foto: CAAAP

Menores de los centros educativos de Puerto Maldonado reunidos en el espacio deportivo del Colegio Santa Cruz. Foto: CAAAP

12:50|01 de diciembre de 2017.- Todos los domingos, desde hace un mes, decenas de niños y niñas llegan hasta el Colegio Santa Cruz, en Puerto Maldonado. Se ordenan sobre una tribuna, saltan y juegan, se vuelven a ordenar, se despiden de sus padres y empiezan entonando uno de los temas que le dará la bienvenida al Papa Francisco, el próximo 19 de enero, apenas baje del avión en el aeropuerto Padre Aldamiz.

Tienen entre 5 y 12 años, y llegan desde diferentes partes de la ciudad. Pertenecen a las parroquias Nuestra Señora del Rosario, el Señor de Qoyllority y Santa Cruz.  En total son cien los niños que cantarán ante el Papa, explica María Elena González Ortiz, de la Pastoral de la Infancia y Adolescencia Misionera, a cargo de la preparación de los menores.

“No sabemos la hora exacta, pero los niños estarán en la plataforma de la llegada de los aviones, con algunos catequistas. La iniciativa surgió del Obispo David Martínez de Aguirre, que quería que los niños tengan una participación activa en la visita”, agrega González.

Rogelia Soria, coordinadora de la Infancia Misionera, cuenta que interpretarán los temas: “Himno de la Infancia Misionera” y “Alma misionera”. Agrupados en tres grupos −Semillitas, Trigo Verde y Trigo Maduro−, los menores se convertirán, fuera de la presencia de personal protocolar, en los primeros rostros que vea el Papa en suelo amazónico peruano, seguramente los más inocentes.

A poca distancia del Santa Cruz, pero en días de clase, se preparan compañeras un tanto mayores. Son del colegio de mujeres Santa Rosa, uno de los más antiguos de Puerto Maldonado, y hasta hace poco a cargo de las hermanas dominicas.

Priscila Gonzales tiene 15 años y es una de las jóvenes que espera poder ver de cerca al Papa; forma parte del elenco de baile que se ha conformado para animar las actividades que tendrán lugar en la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, el 19 de enero.

Desde el mediodía, en dicha explanada, pantallas gigantes transmitirán en directo el discurso del Papa a los pueblos indígenas reunidos en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios. Estos pueblos llegarán de toda la selva peruana, e incluso de parte de la Amazonía de Brasil y Bolivia, con quienes comparten problemáticas similares.

Es preocupante lo que hoy se vive en Madre de Dios. Según cuenta Priscila, la visita del Papa es oportuna en un momento en el que se tiene junto “trata de personas, minería ilegal y deforestación de los bosques”.

Puerto Maldonado se encuentra hoy muy cerca de los ojos del mundo católico. Según el grupo a cargo de las actividades previstas para su llegada, se esperan al menos cien mil visitantes, de los cuales la gran mayoría se darán cita en la explanada del Jorge Basadre, donde podrán seguir de cerca el discurso que el Papa dará a los pueblos indígenas en el coliseo.

Luego, está previsto que el Santo Padre salga a brindar su saludo y dar las bendiciones a todos los fieles. Posteriormente, este se trasladará a la casa hogar “El Principito”, donde se reunirá con niños y niñas de los albergues de la ciudad.

 

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest