Paraguay: Publicarán informe sobre pueblos indígenas aislados en el Chaco

La organización Iniciativa Amotocodie presentará un informe en donde buscan concienciar sobre la importancia de ayudar a preservara a las comunidades indígenas residentes en amplias zonas de bosque del Chaco paraguayo.

Nativo del pueblo Ayoreo. Archivo/EFE.

Nativo del pueblo Ayoreo. Archivo/EFE.

El próximo 4 de mayo se hará la presentación de un informe sobre la situación de un grupo indígena Ayoreo que se encuentran totalmente aislados en el Chaco. El material bibliográfico contará con 60 páginas con informes realizados desde el hábitat de este pueblo.

El material será lanzado al público en la fecha mencionada a las 19:00 horas en el local de El Granel ubicado en la calle Juan de Salazar 372, de Asunción.

El informe detalla cuales son las zonas en donde viven y analizan los cambios  que afectan a los territorios en donde habitan ya que debido a la deforestación y otros factores ponen en peligro su salud.
Por otra parte, este grupo nativo se niegan a salir del bosque y rechazan cualquier tipo de contacto con otros pueblos más adelantados en materia de infraestructura, sanidad y educación.

La información a ser presentada también dará datos sobre la deforestación en el territorio chaqueño que en los últimos 10 años aumentó en un 375 por ciento. Los miembros de la organización buscan que las personas y las autoridades dimensionen la importancia de ayudar y brindar protección a estas comunidades indígenas que logran sobrevivir en el norte del Chaco.

Síguenos en Facebook

_______________________

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest