Ucayali: desalojan a madereros ilegales instalados en reserva

Campamento estaba al interior de Reserva Territorial Isconahua y el Área Natural Protegida Parque Nacional Sierra del Divisor

En el operativo, realizado el último fin de semana, se detuvieron a 15 madereros ilegales, cinco de los cuales tienen denuncia penal. (Difusión)

En el operativo, realizado el último fin de semana, se detuvieron a 15 madereros ilegales, cinco de los cuales tienen denuncia penal. (Difusión)

Quince madereros ilegales detenidos y  5 mil pies de madera decomisada fue el resultado del desalojo a un campamento de tala ilegal ubicado en el interior de la Reserva Territorial Isconahua y el Área Natural Protegida Parque Nacional Sierra del Divisor, enUcayali.

En el operativo, realizado el último fin de semana, también se decomisaron 3 embarcaciones de 25 metros para el transporte y animales silvestres como tortugas y monos que los ilegales tenían en su poder.

Entre los intervenidos se halló a una familia instalada en el campamento, situación que ponía en peligro la salud de los pueblos indígenas en aislamiento ubicados en esta zona intangible. En tanto, se supo que cinco de los detenidos tienen denuncia penal.

Se trata del primer operativo que se realiza en el año con la finalidad de erradicar actividades ilegales en las cinco reservas territoriales del país (Reserva Territorial Isconahua, Murunahua, Mashco Piro, Madre Dios y Kugapakori Nahua Nanti).

La intervención fue realizada por el Ministerio de Cultura, la Marina de Guerra del Perú (MGP), la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Natural de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP).

Cabe recordar que la Reserva Territorial Isconahua  tiene una extensión de 275,665 hectáreas y está habitada por población Isconahua-Iscobakebu. Fue creada en 1998 en beneficio de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y  contacto inicial.

________________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest