Dos días después de su creación, el Parque Nacional Sierra del Divisor recibe la promesa de una donación millonaria para su sostenibilidad que se ve afectada por varias actividades ilegales del hombre.
Andes Amazon Fund (AFF) ha ofrecido donar un millón de dólares para combatir las amenazas que impiden su conservación como son: la tala ilegal, minería aurífera y el narcotráfico. Informó la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
El nuevo Parque Nacional fue creado el último domingo, sus 1,3 millones de hectáreas, se ubican entre las regiones de Loreto y Ucayali en la frontera con Brasil.
Sierra del Divisor cuenta con la mayor concentración de biodiversidad del Perú y es hogar de especies en peligro de extinción como el mono huapo colorado, el mono maquisapa, el mono choro y el jaguar.
“Sierra del Divisor junto a su parque hermano, al otro lado de la frontera con Brasil, forma una fortaleza de importancia global para la naturaleza y las comunidades indígenas. Es un regalo tan valioso para el Perú y el mundo”, declaró Adrian Forsyth de AFF.
_________________________
Fuente: La República