“Es una fortaleza de importancia global para la naturaleza y las comunidades indígenas”

  • Adrian Forsyth, director ejecutivo de Andes Amazon Fund, que donará un millón de dólares para el Parque Nacional Sierra del Divisor

  • Para combatir problemas como tala ilegal, minería aurífera y narcotráfico

Adrian-Forsyth-La-regionAndes Amazon Fund/AAF, donará un millón de dólares para que el Parque Nacional Sierra del Divisor enfrente los desafíos de implementar una adecuada gestión combatiendo las amenazas que impiden su conservación, como la tala ilegal, la minería aurífera y el narcotráfico.

«Sierra del Divisor junto a su parque hermano, al otro lado de la frontera con Brasil, forma una fortaleza de importancia global para la naturaleza y las comunidades indígenas. Gracias al presidente, al ministro del Ambiente y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) por un regalo tan valioso para el Perú y el mundo», declaró Adrian Forsyth de AAF

Proteger Sierra del Divisor es una tarea importante dado su vasto territorio de 1,3 millones de hectáreas -equivalente  a 1.5 veces el tamaño de Yellowstone, el parque nacional más antiguo del mundo- y que contiene aproximadamente 165 millones de toneladas métricas de carbono, lo que contribuye significativamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello es importante el apoyo de entidades externas al gobierno como es el caso de la organización AAF.
Ubicado entre las regiones Loreto y Ucayali, entre la frontera con Brasil, el Parque Nacional Sierra del Divisor cuenta con la mayor concentración de biodiversidad del Perú y es hogar de especies en peligro de extinción como el mono huapo colorado, el mono maquisapa, el mono choro y el jaguar.

____________________________

Fuente: La Región

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest