Comunidades de Junín reafirman compromiso con servicio alimentario

Harán vigilancia social en localidades de la Selva Central

Representantes de diversas comunidades indígenas de la Selva Central reafirmaron su compromiso con la vigilancia social del servicio alimentario de Qali Warma. Foto: ANDINA

Representantes de diversas comunidades indígenas de la Selva Central reafirmaron su compromiso con la vigilancia social del servicio alimentario de Qali Warma. Foto: ANDINA

Más de 100 actores sociales, que representan a diversas comunidades indígenas de la Selva Central, reafirmaron su compromiso con la vigilancia social del servicio alimentario escolar que brinda el Programa Qali Warma en la región Junín.

Fue durante el taller de asistencia técnica sobre vigilancia social organizado por Qali Warma, en la provincia de Satipo, y en el que participaron las lideresas y líderes de las comunidades indígenas de la Selva Central.
Los funcionarios del Programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informaron a los asistentes de la cobertura que se viene alcanzando a lo largo de las cuencas del río Ene y Tambo, así como en toda la región que llega a 165,384, que representa el 100 por ciento de su meta programada para este año.
También se reforzó la capacitación sobre la gestión del servicio alimentario que va desde la recepción, almacenamiento, preparación, consumo, distribución y servido.
Por su parte, los dirigentes manifestaron que la vigilancia social al servicio alimentario se desarrolla en las zonas de difícil acceso en donde se acompaña a los proveedores para que puedan cumplir con la entrega oportuna de los alimentos a las escuelas.
___________________________________________
Fuente:  ANDINA

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest