Iniciarán titulación de comunidades indígenas en la región San Martín

A cargo de Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Minagri

Funcionarios acuerdan iniciar proceso de titulación de comunidades indígenas de la región San Martín.

Funcionarios acuerdan iniciar proceso de titulación de comunidades indígenas de la región San Martín.

La Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), iniciará el proceso de titulación de comunidades indígenas ubicadas en la región San Martín.

El anuncio se realizó durante la reunión de la Mesa Técnica de Titulación para Comunidades Indígenas organizada por el Gobierno Regional San Martín y la Coordinadora de Desarrollo y la Defensa de los Pueblos Indígenas de la Región San Martín (Codepisam), realizada en Tarapoto.
Durante la jornada, se coordinó la ejecución del Proyecto PTRT3, con la finalidad de optimizar su implementación y confirmar las áreas de intervención ya propuestas, además de establecer criterios para la priorización de la titulación dentro del ámbito del referido proyecto.
Cabe resaltar que como paso previo el GORE San Martín suscribió un convenio Marco de Cooperación interinstitucional con el Minagri, para la ejecución del proyecto PTRT3, en la región.
Con la entrega de títulos de propiedad a las comunidades indígenas se busca brindar seguridad jurídica a sus comunas, evitando también los conflictos por límites no definidos, redundando en el bienestar de las familias del ámbito rural del país.
______________________________________________
Fuente: ANDINA

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Mañana, 23 de junio, inicia el último pleno de la actual legislatura, la última oportunidad para debatir y aprobar el Proyecto de Ley N.° 2062/2021-CR, que reconoce la Seguridad Indígena Amazónica como un mecanismo legítimo de protección territorial y justicia indígena. Ante el riesgo de que la iniciativa sea archivada, representantes de la SIA y de las Guardias Indígenas llegan a Lima para exigir su aprobación. 

leer más

Archivos