El Apu Néstor Cairajano indicó que los pobladores temen que el crudo llegue hasta el río Nucuray con la presencia de lluvias, generando una mayor contaminación.
10:48|17 de octubre de 2016.- El Apu de la comunidad 6 de Julio en el distrito de Lagunas, provincia Alto Amazonas (región Loreto), Néstor Cairajano Mucushua expresó su preocupación por la muerte de peces en la zona a raíz del nuevo derrame de petróleo que se registró el último viernes 14 de octubre entre los kilómetros 82 y 83 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.
Indicó que hasta el lugar sólo ha llegado el personal técnico de una empresa privada, quienes realizan la limpieza del crudo. Por ello solicitó la presencia de los funcionarios de Petroperú.
De otro lado, el Apu Néstor Cairajano rechazó las versiones difundidas por la mencionada empresa sobre la interrupción de las labores de contención del derrame de petróleo por parte de pobladores de la zona. Descartó que lo pobladores de la comunidad tengan responsabilidad en el derrame de petróleo.
________________________________________
Fuente: RPP Noticias