CNDDHH demanda que se presente cuestión de confianza ante el Congreso de la República

Foto: ANDINA

Foto: ANDINA

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos demanda que se presente cuestión de confianza ante el Congreso de la República

El día de ayer, martes 28 de mayo, en el Congreso de la República se archivó el pedido de destitución contra Pedro Gonzalo Chávarry, ex Fiscal de la Nación, y contra Tomás Aladino Gálvez, ambos fiscales supremos comprometidos en serias denuncias que los vinculan a una red de crimen organizado; con este archivamiento se impide que se les investigue y procese por estos hechos.

Esta última acción del fujimorismo y el aprismo en el Congreso de la República, que evidencia cómo ejecutan los acuerdos los operadores del chat “La Botika”, no solo libra a los fiscales Chávarry y Gálvez de las investigaciones en su contra, sino que además los deja en sus puestos de fiscales supremos cercenando así las investigaciones en el caso de la mafia de “Los cuellos blancos del puerto”. Adicionalmente, nos muestra que desde el Congreso de la República continuarán protegiendo a las mafias que intentaron tomar el control de nuestro sistema de justicia, así como bloqueando cualquier intento de reforma política y de justicia.

Por todo esto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se movilice contra la impunidad que se quiere implantar en nuestro sistema político y sobre todo demandamos de manera urgente al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que -sobre la base de su mandato constitucional de hacer cumplir el Estado de derecho-, frente a esta decisión efectúe los pasos necesarios para presentar una cuestión de confianza. Es imperativo que el presidente adopte las medidas necesarias para defender a nuestro país y a nuestras instituciones frente al avance de las mafias criminales organizadas.

Lima 29 mayo 2019

 ____________________
Fuente: CNDDHH

 

Artículos relacionados

CAAAP y REPAM Perú ratifican a Monseñor Miguel Ángel Cadenas y Manuel Cornejo para el periodo 2026–2028

CAAAP y REPAM Perú ratifican a Monseñor Miguel Ángel Cadenas y Manuel Cornejo para el periodo 2026–2028

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) Perú informaron la ratificación de Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, como presidente de ambas instituciones, así como de Manuel Cornejo Chaparro como director, para el periodo 2026–2028. Esta decisión fue tomada por los obispos de los ocho vicariatos de la Amazonía peruana, quienes renovaron su confianza en ambos liderazgos para dar continuidad al trabajo institucional en la región.

leer más

Archivos