Conferencia Episcopal sobre Tía María: diálogo es el único camino para superar diferencias

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

11:06|12 de julio de 2019.- Ante las reacciones suscitadas por el Proyecto Tía María, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana expresó su preocupación ante el posible crecimiento de esta situación y compartió su esperanza de que un diálogo oportuno pueda evitar un nuevo conflicto social.

En este contexto, saludó los pronunciamientos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros sectores sociales, quienes han pedido que se imponga el diálogo en Tía María, antes de que se desarrolle cualquier acción de la mina.
El diálogo es el mejor medio para alcanzar y garantizar la paz social, con equidad, honestidad y justicia, anotó.
El Papa Francisco recordaba que el diálogo “es un intercambio recíproco de confianza…que desea el bien de las partes y estrecha vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y de paz”, refirió.
«Invocamos a todos los actores vinculados a esta controversia a establecer mecanismos de diálogo que permitan superar cualquier diferencia o interés personal para buscar siempre el bien común, el bien del Perú», puntualizó.
____________________
Fuente:  ANDINA

Artículos relacionados

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Mañana, 23 de junio, inicia el último pleno de la actual legislatura, la última oportunidad para debatir y aprobar el Proyecto de Ley N.° 2062/2021-CR, que reconoce la Seguridad Indígena Amazónica como un mecanismo legítimo de protección territorial y justicia indígena. Ante el riesgo de que la iniciativa sea archivada, representantes de la SIA y de las Guardias Indígenas llegan a Lima para exigir su aprobación. 

leer más

Archivos