Ucayali: Fallece ex congresista Glider Ushñahua por presunto COVID-19

Tal y como informan todos los medios locales de Pucallpa, los familiares del ex-congresista Glider Ushñahua han confirmado su deceso. Este se habría producido sobre las 9.30 am con un cuadro de fuerte neumonía y, aunque el resultado de una prueba rápida de COVID-19 realizada ayer dio negativo, presentaba la mayor parte de los síntomas de esta enfermedad. Por ello se está a la espera de resultados de prueba molecular para determinar si la causa real de su muerte fue el coronavirus

Foto: Diario Ahora

Foto: Diario Ahora

11:22|16 de abril de 2020.- Tanto el Diario Impetu como el Diario Ahora y otros medios locales de la ciudad de Pucallpa vienen confirmando, tras la información recabada por los familiares, la muerte repentina del ex-congresista por Ucayali Glider Ushñahua. Algunos, como Ímpetu, aseguran que la causa habría sido el COVID-19, mientras que Ahora indica que falleció a causa de una fuerte neumonía. Periodistas locales puntualizan que, si bien en una prueba rápida realizada el día de ayer Ushñahua había dado resultado negativo, su sintomatología hacía presagiar que estaría infectado con el virus y, por ello, todavía se está a la espera de conocer resultados de prueba molecular. 

De confirmarse, sería la tercera muerte en apenas unas horas en la capital de Ucayali por esta causa. «A las 2 am fue trasladado de emergencia del hospital regional hacia el área de emergencia Essalud por un cuadro de neumonía. Por su complicada situación falleció hoy a las 9.30 am aproximadamente», indica el Diario Ahora en sus redes sociales. 

Ushñahua formaba parte de la bancada fujimorista en el disuelto Congreso. Desde que terminaran sus labores como congresista, había retomado su trabajo como abogado realizando consultorías externas para algunos gobiernos locales de la región. 

Artículos relacionados

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Mañana, 23 de junio, inicia el último pleno de la actual legislatura, la última oportunidad para debatir y aprobar el Proyecto de Ley N.° 2062/2021-CR, que reconoce la Seguridad Indígena Amazónica como un mecanismo legítimo de protección territorial y justicia indígena. Ante el riesgo de que la iniciativa sea archivada, representantes de la SIA y de las Guardias Indígenas llegan a Lima para exigir su aprobación. 

leer más

Archivos