¡El momento es ahora! Organizaciones siguen reivindicando el reconocimiento de los derechos de la Madre Naturaleza

A través de una página web y mediante una petición en la plataforma Change se clama por la aprobación de la ley antes del fin de la presente legislatura. Mientras se posterga el debate sobre esta ley las vulneraciones a los territorios continúan.

Por: CAAAP

21:00 | 06 de julio de 2021.- Hace un mes que el debate sobre la Ley que reconoce los Derechos de la Naturaleza viene siendo postergado por el Congreso. Mientras pasan los días y el fin de la legislatura se acerca, desde la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y otras federaciones e instituciones aliadas no se rinden. Siguen con el propósito por brindar protección legal a la naturaleza que, cada día, sufre diferentes ataques.

Entre las acciones que se vienen impulsando está la visibilización sobre los propósitos y fines que tendría esta ley a través de diferentes plataformas. Una de ellas es la página web www.leymadrenaturaleza.pe donde, además de explicar la ley, se abre la posibilidad de adherirse a la campaña mediática mediante la firma de una petición en la plataforma Change.org. “Todos podemos sumarnos a la gran petición internacional para la aprobación de los derechos de la madre naturaleza, los ecosistemas y las especies”, se invita a los visitantes.

Esta reivindicación se realiza bajo la premisa y la convicción de que “el momento es ahora” porque mientras el tiempo pasa el daño concreto que se ejerce sobre el Medio Ambiente es cada vez mayor.

_____________________________________________

Mayor información en: www. leymadrenaturaleza.pe

Link para firmar la petición de Change: http://chng.it/NBMKQdgLf5

 

 

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest