Servicio se da a través de la ventanilla de atención multilingüe, en donde atiende personal capacitado
A la atención que ya brindaba en quechua, el Ministerio de Cultura cuenta ahora además con personal que atenderá a ciudadanos que hablan awajún. El servicio es posible con la denominada ventanilla de atención multilingüe.
Esto permitirá a hablantes del quechua y del awajún realizar -en su propia lengua- diferentes trámites, absolver consultas y acceder a distintos servicios que brinda el citado ministerio.
La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, en coordinación con la Dirección de Lenguas Indígenas, capacitaron al personal para que interactúe de forma directa e inmediata con los hablantes del quechua y del awajún.
El objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos a ser atendidos en su lengua materna, según indicó el ministerio.
La lengua awajún es propia de las regiones Amazonas, Loreto, San Martín, Cajamarca y Ucayali, y también se habla en Lima.
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Fuente: El Comercio