La Amazonía en riesgo: buscan concientizar sobre sus amenazas

Campaña resalta que la deforestación, el tráfico y extinción de especies son amenazas, así como la indiferencia

 

Una campaña denominada #AmazoniAqui busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre las amenazas que enfrenta la Amazonía. En ese sentido, invita a ser sus defensores y actores clave de su conservación.

La iniciativa resalta que la Amazonía tiene amenazas como la deforestación, la sobreexplotación de recursos a gran escala, y el tráfico y extinción de sus especies.

Sin embargo, considera que de todas las amenazas, una también muy importante es la indiferencia, que hace que los ciudadanos se alejen del patrimonio natural y cultural.

La campaña cuenta con el respaldo y participación del Gobierno a través de los ministerios del Ambiente y de Educación, así como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

__________________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos repudia eliminación de Comisión de Pueblos: “Es atentar contra nuestra vida”

Plataforma Nacional de Afectados por Metales Tóxicos repudia eliminación de Comisión de Pueblos: “Es atentar contra nuestra vida”

En conferencia de prensa, representantes de la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por Metales Tóxicos advirtieron que la eliminación de la Comisión de Pueblos del Congreso de la República representa un grave retroceso en la defensa de sus derechos. Asimismo, denunciaron la inejecución del Plan Especial Multisectorial para la atención de personas afectadas por metales tóxicos, situación que profundiza la crisis sanitaria y ambiental en los territorios contaminados. 

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest