Con lleno total, inicia II Prefospa Perú en Satipo

FOSPA-SATIPO

00:52|18 de octubre de 2019.- Con lleno total, las organizaciones locales, indígenas. de mujeres y otros, dan la bienvenida al II PreFospa Nacional Perú, camino a Colombia, en el hermoso espacio de la Universidad Nacional Intercultural Santos Atahualpa de la Selva Central, a 20 minutos en carro de Satipo.

El jueves 17 de octubre, alrededor de las 10 am., Bernardita Vega, del Pueblo Asháninka y del Comité Local FOSPA de Satipo, inauguró y dió la bienvenida a los/as delegados/as de todo el Perú que habían llegado a participar en el II PreFospa Perú en Camino a Mocoa, Colombia 2020.

Las lecciones obtenidas de la insurgencia indígena en Ecuador y las amenazas crecientes a la vida amazónica, simbolizada por los incendios en Brasil, bajo la evidente obsecuencia del gobierno de Bolsonaro, junto a los desafíos de la unidad en la diversidad peruana para recuperar el país y defender la vida de los pueblos y de la naturaleza fueron algunas de las ideas centrales de los primeros debates, protagonizados por los líderes y lideresas indígenas y que contaron con el especialista invitado, Hugo Cabieses.

#IIPreFOspaSatipo

#Seguimos

#CaminoAColombia

 

____________________
Fuente: 
Forum Solidaridad Perú

Artículos relacionados

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Organizaciones amazónicas exigen aprobación de ley de Seguridad Indígena ante inminente cierre de legislatura

Mañana, 23 de junio, inicia el último pleno de la actual legislatura, la última oportunidad para debatir y aprobar el Proyecto de Ley N.° 2062/2021-CR, que reconoce la Seguridad Indígena Amazónica como un mecanismo legítimo de protección territorial y justicia indígena. Ante el riesgo de que la iniciativa sea archivada, representantes de la SIA y de las Guardias Indígenas llegan a Lima para exigir su aprobación. 

leer más

Archivos