En intervención a campamento ilegal se detuvo a 15 personas y se recuperó 5 000 pies tablares de madera.
Un exitoso operativo contra la tala ilegal se realizó en la Reserva Territorial Isconahua y el Área Natural Protegida Parque Nacional Sierra del Divisor, en el distrito de Callería (Coronel Portillo, Ucayali). La acción, que es parte de la estrategia para erradicar esta actividad que hiere a la naturaleza, permitió desalojar un campamento maderero.
La incursión es el fruto del trabajo coordinado y conjunto de la Marina de Guerra del Perú, el Servicio Natural de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), la Policía Nacional del Perú, y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).
En el campamento se detuvo a 15 madereros y se decomisaron más de 5 000 pies tablares de madera. También se incautó tres embarcaciones de 25 metros y animales silvestres como tortugas y mono.
Los datos
El operativo se realizó el último fin de semana, con el objetivo de proteger las zonas intangibles de la tala indiscriminada.
El campamento era habitado por una familia. Su presencia es un potencial peligro para la salud de los indígenas que viven en aislamiento.
____________________________
Fuente: Revista Rumbos/La República