Buscan frenar impacto de la corrupción en el país

Organizaciones indígenas realizarán audiencia pública para presentar propuestas y recomendaciones ante la VIII Cumbre de las Américas

La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima

La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima

17:21|7 de abril de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer en la VIII Cumbre de las Américas el impacto de la corrupción en los derechos de los pueblos indígenas, la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) y más de diez organizaciones indígenas realizarán este 11 de abril una audiencia pública para explicar su impacto y cómo afecta en el desarrollo del país.

En la audiencia pública se analizará y se presentarán propuestas y recomendaciones para frenar el daño de la corrupción en las actividades extractivas, en la construcción de megaobras, así como la repercusión en sus derechos colectivos como pueblos indígenas.

Como se sabe, la corrupción afecta al país dejando pérdidas de 10 mil millones de soles anuales y generando el despojo territorial y tráfico de tierras. Afecta, asimismo, a las actividades extractivas inconsultas y contaminantes, perjudica la construcción de carreteras en la Amazonia y constituye una amenaza para los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, pues daña la política agraria y la propiedad comunal.

La audiencia pública contará con la participación de varias organizaciones sociales, entre las que figuran CNA, CCP, ONAMIAP, FEMUCARINAP, UNCA, CUNARC, AIDESEP, FENAMAD, IIDS, SPDA, SERVINDI, entre otras.

La cita es el  miércoles 11 de abril a las 9 de la mañana en el hotel Bolívar, ubicado en Jirón de la Unión #958 en el Centro de Lima.

________________________________

Fuente: La República

Artículos relacionados

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Residentes kichwa de San Martín denuncian tala indiscriminada en su territorio

Los residentes kichwa de la comunidad de Puerto Franco, distrito de Alto Biavo en la provincia de Bellavista, denuncian el avance acelerado de las actividades de tala indiscriminada de árboles en su territorio ancestral. Hace unos días, miembros de un escuadrón de seguridad indígena, perdieron contacto con sus familiares en una zona donde anteriormente se encontraron a 27 personas talando árboles como parte del campamento de la concesión forestal Alto Biavo SAC. Los comuneros afirman que esta área es parte de una zona ancestral kichwa y no de una concesión forestal. El derecho internacional en materia de pueblos indígenas y de rango constitucional, los ampara.

leer más

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest