Según se refleja en el informe económico detallado, a la fecha se han recaudado más de 1,6 millones de soles y se han utilizado algo más de 1,2 millones para la compra de dos plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno, equipos de protección personal y medicinas, así como otros insumos médicos. Existe un saldo de S/. 388.859 por el momento
Por: Caaap
11:30|17 de mayo de 2020.- Fiel a su compromiso, el Vicariato de Iquitos viene rindiendo cuentas periódicas a través de las redes sociales sobre las compras de diferentes insumos médicos que se vienen adquiriendo gracias a la solidaridad colectiva del pueblo. Hoy en la mañana se ha difundido a través de la cuenta en Facebook del Vicariato de Iquitos, así como de la emisora La Voz de la Selva, un informe económico preliminar donde se detalla en qué se han invertido las donaciones realizadas de forma masiva por la población y que han superado los 1,6 millones de soles.
Según se refleja, el monto total recaudado ha sido de S/. 1,631,321.87 y, hasta el momento, se han gastado S/. 1,242,462.41, tanto en concepto de pagos realizados como algunos pagos pendientes y ya comprometidos en relación a las dos plantas de oxígeno adquiridas y un grupo de concentradores de oxígeno. Es decir, aún queda un saldo de S/. 388,859.46. Entre los bienes adquiridos, además de las dos plantas de oxígeno, una de las cuáles ya está próxima a funcionar y la otra en camino, figuran concentradores, diferentes dotaciones de medicinas, balones de oxígeno, concentradores de oxígeno y otros insumos médicos, así como algunos materiales que se vienen necesitando para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta.
Este ejercicio de transparencia por parte de la Iglesia local se enmarca dentro del compromiso hecho público desde que se lanzó la campaña de solidaridad y está siendo muy agradecido por la población loretana.